tarjetas de presentación con código QR

En la entrada anterior hablábamos de los códigos QR, de su uso en publicidad y de la integración desde el punto de vista compositivo entre estos códigos y el resto del soporte publicitario del que forman parte. En esta ocasión queremos hablar del uso de estos códigos en tarjetas de presentación, una opción más que interesante porque el código permite incorporar a la agenda de un smartphone todos los datos de la tarjeta sólo con leer el código, sin entrar ningún dato manualmente.

La forma más obvia de incorporar el código QR a una tarjeta es utilizar el anverso para un diseño convencional y el reverso para el código, como en la primera de las imágenes de esta página. Pero las posibilidades de utilizar el código QR de un modo más expresivo son muchas, como podemos ver en el resto de los ejemplos que reproducimos aquí y los muchos que podemos ver en wedesigner depot: 30 creative code business cards. Sin duda, es un recurso más para diferenciar nuestra tarjeta de las demás.

Para el diseño de mi tarjeta de presentación he optado por utilizar el código QR como elemento compositivo principal, combinándolo con los colores corporativos. La tarjeta de Joan Quílez también integra el código QR en el diseño, aunque no es el protagonista. Realmente pensamos que la incorporación de estos códigos a las targetas de presentación es una muy buena idea, así que os animamos a que lo adopteis para vuestras propias tarjetas. Si os interesa, podeis contar con mis servicios para ello.


No hay comentarios:

Deja el tuyo

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.